La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos (Cepes) de Extremadura ha publicado la cuarta guía de prevención de riesgos laborales en el sector comercio, que pretende contribuir a la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de riesgos profesionales.
Según informa Cepes Extremadura en nota de prensa, esta es la cuarta guía que se publica dentro de un manual general de prevención de riesgos laborales, que aborda, sector por sector, los riesgos específicos de cada uno, las medidas de prevención a adoptar y la normativa vigente.
Hasta el momento han sido lanzadas las guías dedicadas al sector agropecuario, transporte, enseñanza y ahora sale la dirigida a los profesionales del sector comercio. Más adelante, avanza la organización, se editarán las de los sectores hostelería e industria hasta completar las principales ramas de actividad de la región.
Cepes-Extremadura edita esta guía en el cumplimiento del acuerdo con la Junta de Extremadura y "ante la detección de la necesidad de acciones de prevención que combatan los altos índices de siniestralidad en el entorno laboral", señala.
Para la organización, la prevención de riesgos laborales es uno de los ejes de trabajo, y del que pretende sensibilizar a los trabajadores a través de charlas informativas, jornadas y manuales.
Así, el presidente de Cepes Extremadura, José Alberto Hidalgo insiste en que lo que se pretende es que "este manual sea ante todo útil y efectivo en la tarea informativa y en la reducción de accidentes".
El manual ha sido distribuido a los empresarios del comercio de toda Extremadura a través, entre otras acciones, de las jornadas de la Ley de Comercio en Extremadura celebradas en seis localidades de la región y organizadas por la confederación.
Los comentarios están cerrados.