La Comunidad de Madrid y la empresa DaimlerChrysler España han firmado un convenio de formación con compromiso de contratación, mediante el cual 75 desempleados recibirán formación para trabajar en el Centro de Servicios Compartidos que la compañía tiene en Alcobendas.
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y el presidente y consejero delegado de DaimlerChrysler España, Carlos Espinosa de los Monteros, rubricaron hoy el convenio, que establece una aportación de 261.843 euros del gobierno regional para poner en marcha cinco cursos y formar a desempleados en la especialidad de analista de finanzas de automoción.
Adrados manifestó que el hecho de que DaimlerChrysler haya instalado su Centro de Servicios Compartidos en Alcobendas, demuestra que la Comunidad "es líder indiscutible en atracción de capital extranjero", pues concentra el 76,9 por ciento del total de la inversión externa en España, según el informe de Inversión Exterior correspondiente al segundo trimestre de 2007.
El Centro de Servicios Compartidos (CSC) de DaimlerChrysler en Alcobendas generará más de 200 puestos de trabajo cuando esté a pleno rendimiento y se encargará de las finanzas, la contabilidad y la administración de las filiales europeas de la firma.
DaimlerChrysler barajó distintas alternativas para ubicar este centro, como las ciudades de Praga (República Checa) y Cracovia (Polonia), pero al final se decantó por Madrid, a raíz de las gestiones que realizó la empresa regional PromoMadrid
Los comentarios están cerrados.