ReddisMatt finalizará el año tal como lo empezó, con una vigorosa actuación de fusión que la consolida en el noveno puesto del ranking de mutuas de accidentes laborales de España. La última pieza es la integración al proyecto de Mupa, la más pequeña de las mutuas que quedan pero con una fuerte implantación territorial en plazas muy definidas y a la que no le faltaban pretendientes en los últimos meses.
La declaración de intenciones para la integración de Mupa en la fusión entre ReddisMatt y Fimac se firmó el pasado jueves. A través de este proceso de fusión, la entidad resultante se consolida en el noveno puesto del ranking que ya tenía al sumar el negocio de ReddisMatt y el de Fimac. El volumen de negocio para este año se calcula en más de 355 millones, y el número de trabajadores protegidos asciende a más de 600.000 en toda España. El calendario con el que trabajan las mutuas implicadas en el proyecto prevé que Mupa se incorpore a principios del próximo año, teniendo en cuenta que la fusión entre ReddisMatt y Fimac será oficial a partir del 1 de enero de 2008.
Xavier Artal, presidente de ReddisMatt, considera que la fusión con Mupa aporta un complemento territorial muy interesante por su fuerte implantación en las comarcas de Ponent y la Anoia, además de tratarse de una mutua muy saneada y muy sólida desde el punto de vista financiero. Según Artal, el proceso de fusión iniciado en enero de este año con la unión de Reddis y Matt «ha quedado muy definido» con este nuevo paso y «es muy difícil que siga. Ya hemos conseguido de sobras todos los objetivos que nos habíamos propuesto inicialmente. Si hay otras fusiones en el marco de las mutuas españolas, no seremos nosotros los protagonistas».
La sede se queda
La mutua resultante de este proceso mantendrá su sede en el Camp, concretamente en el Tecnopark, cuando este proyecto esté más concretado. Lo que no está tan claro es el nombre definitivo: el de Activa Mutua que se había anunciado a finales de julio, cuando se aprobó la fusión de ReddisMatt y Fimac, podria replantearse.
Mupa es la más pequeña de las mutuas españolas, con un volumen de negocio de cerca de 40 millones de euros. Es el resultado de la fusión de Mútua Lleidatana y Mútua Igualadina hace diez años, con sedes tanto en Lleida como en Igualada. Antes de dar el sí a ReddisMatt había mantenido conversaciones con otros pretendientes como Asepeyo, pero la junta directiva es partidaria de un modelo basado en fusiones con entidades de menor volumen, que le permitan mantener su identidad.
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=4538&sec=3
Los comentarios están cerrados.