La consultora especializada en asesoramiento, gestión y desarrollo planes de formación para empresas, Formación Digital, continúa con su política de expansión a nivel internacional, para posicionarse en el mercado iberoamericano de la formación. La empresa, que destaca por contar un catálogo de cursos superior a los 200 cuenta desde hace un año con oficina en Chile, país desde el que tiene previsto cubrir la demanda formativa del cono sur iberoamericano.
Formación Digital está llevando a cabo programas formativos para profesionales chilenos principalmente en las áreas del turismo y las nuevas tecnologías, y se ha centrado en dos tipos de mercados, el de la pequeña y mediana empresa y el de grandes firmas, como es el caso de corporaciones bancarias o empresariales. La consultora ha firmado una alianza con la chilena Edutecno, mediante la cual tiene previsto impartir formación e-learning a profesionales de ámbitos tan diferentes como el de la industria de los casinos o la del cobre.
Tal y como señala el director de Formación Digital en Chile, Marco González Zúñiga, “la industria del e-learning representa a un sector con unas enormes posibilidades de crecimiento en el mercado latinoamericano. Uno de nuestros clientes, el Banco del Estado lleva trabajando con los planes de formación diseñados por Formación Digital desde hace un año y ha adoptado la modalidad e-learning como metodología prioritaria entre sus trabajadores”.
La empresa continúa así un proceso de expansión iniciado en América Latina donde ya imparte más de 200 cursos de e-learning en países como México, Guatemala o Costa Rica. Con la implantación en el cono sur iberoamericano continúa su posicionamiento fuera de nuestras fronteras, y a nivel nacional y ya cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.
Formación Digital nace en Sevilla en 1998, como una de las primeras empresas especializadas en el desarrollo y ejecución de Planes Formativos utilizando las Nuevas Tecnologías como herramientas para innovar en este sector. Es el caso de su especialización en el ámbito de la formación on-line, mediante la modalidad de e-Learning para profesionales.
Con una plantilla de 270 trabajadores y un volumen de facturación que alcanzó el pasado año los 10,8 millones de euros ha formado en sus aulas digitales a más de 100.000 alumnos desde que se creó. En la actualidad cuenta con 15 planes formativos simultáneos impartiéndose en todo el país y un Centro de Formación especializado en Tecnologías de la Información en Sevilla.
Los comentarios están cerrados.