La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia informó ayer de la finalización del Curso de Poda y Mantenimiento de Árboles Ornamentales de gran porte, en el que han participado 15 alumnos, entre los cuales había profesionales del sector ornamental, jardineros que han querido especializarse y público en general con buena preparación física que ha buscado en este sector una salida laboral para su futuro, señalaron fuentes municipales.
El Curso se ha desarrollado a lo largo de dos semanas, a través de clases eminentemente prácticas impartidas por profesores de la Fundación Municipal Escuela de Jardinería y Paisaje especialistas en poda de altura.
En este curso los especialistas de la Fundación 'se han centrado en los nuevos conceptos de la poda ornamental, tratando de que el árbol tenga espacio para crecer y cortando lo estrictamente necesario, para que luzca su porte natural' explicó el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis.
El curso ha incluido clases prácticas sobre poda de formación y mantenimiento, manejo de la cesta elevadora, reducción de copa, utilización de la trituradora con el material de desecho, material de trepa, conocimiento y uso del equipo, métodos de corte, técnicas de acceso a los árboles, la técnica de trepa, poda en altura, abatimientos, desplazamientos por los árboles en altura, entre otras.
Al estar enfocado al mundo profesional, el número de alumnos 'ha sido el aconsejable' para que la formación pudiera ser personalizada, de ahí que el ratio que se ha empleado haya sido de cinco alumnos máximo por profesor.
Al finalizar la formación, después de la última práctica de accesibilidad a árboles de gran porte, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de la realización del curso y del aprovechamiento del mismo.
Los comentarios están cerrados.