La Delegación Provincial de la Consejería de Empleo ha declarado que no procede la paralización parcial de las líneas de autobuses urbanos 1 y 20 que discurren por la zona Norte de Granada, al no constarse la existencia de un «riesgo laboral» según lo previsto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La resolución de la autoridad laboral, a la que ha tenido acceso Efe, precisa que la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño no deriva en este caso de su actividad en su empleo, sino que se trata de una «materia de orden público».
La petición del comité de empresa de la concesionaria Rober se acogía a un apartado de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud del cual los trabajadores podrían interrumpir y abandonar su puesto de trabajo si se producía alguna circunstancia que atentara contra su salud o integridad. La propuesta era desviar el recorrido de las líneas 1 y 20, eludiendo su paso por las zonas más conflictivas del distrito norte a partir de las 19.00 horas y hasta la finalización del servicio.
No obstante, la Consejería de Empleo ha aclarado que no procede acogerse a dicho precepto legal puesto que el riesgo, aunque pudiera existir, no derivaría de su trabajo sino más bien, como ha explicado hoy en rueda de prensa su delegado provincial, Luis Rubiales, de un problema de seguridad ciudadana, informa Efe.
Los comentarios están cerrados.