Un total de 27 mineros que habían quedado atrapados durante la pasada madrugada en una mina de oro en Ballarat, cerca de la ciudad de australiana Melbourne, fueron rescatados a primera hora de la mañana, informó hoy la radio ABC.
Los trabajadores quedaron soterrados hacia las 04.00 hora local (17.00 GMT de ayer) a unos 700 metros de profundidad, pero lograron llegar a la cámara de seguridad, desde dónde utilizaron sus teléfonos móviles para ponerse en contacto con la empresa y la Policía.
Con la ayuda de una grúa, los equipos de rescate sacaron a los mineros del pozo de ventilación en grupos de cinco, y poco después de las 08.00, todos habían salido a la superficie.
Lihir Gold, la compañía que opera la mina, afirmó desconocer las causas por las que el pozo se hundió parcialmente, e informó de que todos los empleados están bien y no han sufrido heridas.
Estos accidentes son habituales en Australia, donde hace un mes, otros 54 trabajadores que quedaron atrapados por un incendio en una galería de una mina de oro en Kalgoorlie (Australia Occidental) también fueron rescatados con vida.
Los comentarios están cerrados.