La Fundación Cáritas-Chavicar ha creado una página web con el objetivo de atender las necesidades de la población en la recogida de residuos y favorecer la integración sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos.
El gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo; el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, y el gerente de la Fundación Cáritas-Chavicar, Roberto San Juan, han presentado ayer esta nueva página. La web es "www.chavicar.es" y se estructura en tres áreas: social, empleo y medio ambiente. El área social ofrece información de los centros ocupacionales de inserción con los que trabaja Cáritas-Chavicar.
El área de empleo informa sobre la escuela taller en la que se aprenden conocimientos de electricidad y electrónica y la de medio ambiente, sobre la actividad de recogida de residuos.
Además, esta nueva herramienta ofrece información sobre el servicio de integración laboral de Cáritas-Chavicar, que el pasado año atendió a seiscientas personas, de las que un tercio encontraron un empleo, ha informado del directivo de la Fundación. La web también contiene información sobre los artículos que recicla la Fundación y que tiene a la venta en Logroño.
San Juan ha destacado la labor medioambiental que desarrolla esta Fundación, que en los últimos años ha reciclado 6.000 toneladas de papel y cartón, que han evitado la tala de 13,8 millones de kilos de madera y un ahorro energético de 25 millones de kilovatios/hora.
El gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, ha repasado los distintos programas de apoyo de su departamento para conseguir la inserción laboral con garantías.
De su lado, el director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, también se ha congratulado de la creación de esta web, y que, según ha dicho, facilitará a los jóvenes con mayores dificultades acceder al mercado de trabajo. Uno de los enlaces de la web será la página del Gobierno de La Rioja en internet.
Los comentarios están cerrados.