Miles de personas se han manifestado esta tarde en Oviedo contra la 'escalada' de la siniestralidad laboral en el Principado, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT.
La marcha, que se ha llevado a cabo bajo el lema 'El trabajo no puede costarnos la vida, todos contra la siniestralidad laboral', partió minutos después de las 19:00 horas de la estación de Renfe.
Tras recorrer las calles Uría y San Francisco y la plaza Porlier, la manifestación finalizó en la plaza de la Catedral con la lectura de un manifiesto a cargo de Paz de Andrés, catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Oviedo.
El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, expresó la necesidad de que tanto la administración como los empresarios 'pongan dinero encima de la mesa' para tomar medidas efectivas y anunció que en las próximas negociaciones la materia prioritaria será la salud de los trabajadores.
Por su parte, el secretario regional de CCOO, Antonio Pino, ha explicado que esta movilización trata de ser una llamada de atención ante el incremento de accidentes mortales en Asturias, con una subida del 40 por ciento en el mes de octubre 'y especial incidencia en sectores como el del metal'.
'La patronal ha manifestado buena voluntad, pero queremos ver hechos concretos', ha declarado Pino, y añadió: 'Es necesario que cumplan con compromisos como el de los técnicos de prevención'.
Asimismo, ha advertido de que las movilizaciones continuarán si los empresarios y la administración no toman partido contra 'esta lacra'.
Por último, el secretario general de USO, Francisco Baragaño, señaló que ya han hablado con quienes tienen la responsabilidad de actuar -el consejero de Industria, la patronal y representantes de la Fiscalía-, y dijo al respecto que 'si hacen lo que prometieron' el año que viene 'se estará hablando en otros términos'.
Los comentarios están cerrados.