Un trabajador que realizaba tareas de desescombro en la presa en construcción de Ibiur, en la comarca guipuzcoana de Tolosa, sufrió la rotura de una costilla y diversas contusiones al caer por la pendiente del embalse, de unos 40 metros de altura.
Según informaron hoy a Efe los bomberos y el Instituto Vasco de Salud Laboral-Osalan, el accidente ocurrió pasadas las 19:00 horas de ayer, cuando el operario, un joven portugués, de 18 años y cuyo nombre responde a las iniciales L.M.T.D.S., al parecer tropezó mientras llevaba a cabo labores de limpieza de escombros en la parte alta del embalse.
Osalan precisó que el operario cayó fundamentalmente rodando por la cara de la presa e impactó en el fondo en una parte donde había más tierra y escombro, por lo que no sufrió lesiones de mayor gravedad.
No obstante, una dotación de bomberos tuvo que desplazarse al lugar para rescatar al trabajador herido, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Donstia de San Sebastián.
El joven trabajaba para la empresa portuguesa Dotamega, subcontratada por Fomento de Construcciones y Contratas, que es la que construye el embalse, ubicado entre los términos municipales de Orendain, Baliarrain y Gaintza.
Los comentarios están cerrados.