La gimnasia laboral es una nueva tendencia de actividad física. Incluye ejercicios para practicar en el lugar de trabajo. Algunas empresas del país ya la han incluido para mejorar el estado físico y anímico de sus empleados y, por ende, su productividad.
En los últimos años, el estrés se ha convertido en una de las consultas médicas más frecuentes. Uno de los principales causantes de este malestar físico y psíquico es el ámbito laboral moderno, que lleva a pasar largos períodos de tiempo frente al escritorio o delante de la computadora. Rigidez de cuello y hombros, dolor de espalda y músculos contracturados son algunos de los síntomas comunes que presentan las personas en estas condiciones. Frente a esta situación, comenzó a instalarse como tendencia el "Office Gym", un programa de ejercicios para los empleados que realizan tareas sedentarias, creado para prevenir contracturas, tensiones y dolores de espalda. El objetivo principal de este programa es el de regenerarse para poder proseguir en buen estado con las tareas asignadas.
Esta nueva alternativa gimnástica surgió hace menos de diez años, cuando algunos especialistas en actividades físicas notaron que la mayoría de las personas que acudían a un gimnasio lo hacían por problemas relacionados al estrés y sedentarismo generados por el trabajo. "En 1998 decidí especializarme en gimnasia laboral, y armé la empresa Office Gym -comenta la profesora Ulla Hoffman, en contacto con Revista OH! desde Buenos Aires-. Luego comencé dando charlas, conferencias y congresos sobre el tema, para que tanto los empleados como los empresarios conocieran los beneficios de esta disciplina. Y tuvo muy buena repercusión. Ya hay empresas de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Rosario, Paraná y Mendoza que han contratado nuestros servicios".
Se trata de un programa de ejercicios para los empleados que realizan tareas sedentarias, creado para prevenir contracturas, tensiones y dolores de espalda, y para poder proseguir en buen estado con las tareas asignadas. Los ejercicios seleccionados para este programa son adecuados para cualquier persona, independientemente de su edad, condición física y estado músculo-articular. Facilitan eficazmente la relajación psíquica, lo que constituye un excelente medio de lucha contra el nerviosismo y el estrés. Los principales ejercicios concebidos para las posiciones de trabajo características del sector permiten relajar todos los grupos musculares contraídos por una prolongada posición de sentado, ayudando a eliminar el dolor de espalda y a mejorar la postura.
Los comentarios están cerrados.