El Govern contratará a una serie de técnicos en salud laboral que prestarán sus servicios en Eivissa desde enero de 2008 debido “a las alarmantes cifras de siniestralidad que presenta la isla”, tal y como anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, la directora general de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo y Formación, Paula Liñán.
Para Liñán, los datos de las Pitiusas a este respecto “son inquietantes”, ya que en el caso de Eivissa la siniestralidad alcanza el 96,4 por ciento, mientras que en el de Formentera llega al 66,08 por ciento.
Para la directora de Salud, antes de emprender cualquier acción es imprescindible conocer las causas de estas cifras, motivo por el que se están analizando los sectores de actividad en los que se producen más accidentes y dentro de estos cada departamento de forma específica.
Eso sí, aseguró que “mientras se establezcan los nuevos técnicos destinados a la isla, profesionales de Palma complementan ya los trabajos de la persona encargada en esta tarea y se trasladan a las Pitiusas para hacer visitas al sector”.
En cuanto al Plan sobre Siniestralidad que anunció en septiembre la consellera de Trabajo, Margarita Nájera, la directora aseguró que “el proyecto ya está elaborado y se ha presentado a los agentes sociales y sectores implicados”. Un documento que saldrá a la luz “en un breve espacio de tiempo”, según agregó, tras señalar que “cuando esté completamente cerrado se entregará al Consejo Balear de Salud Laboral y se hará público”.
Los comentarios están cerrados.