Cada día es más necesario actualizar los datos y la información con la que se trabaja así como añadir nuevos conocimientos para ser más competitivos en el seno de las empresas. Por ello no es de extrañar que las academias reciban una fuerte demanda de cursos de formación, haciendo que aquello de las clases particulares ya no sean sólo para los chicos en edad escolar.
De esta forma, los centros docentes reciben dos tipos de demandas muy diferenciadas, las que parten de los adultos que trabajan o buscan empleo y la de los estudiantes que quieren reforzar sus conocimientos o una ayuda tutorial para el estudio de algunas materias.
Según datos manejados por las academias, se calcula que la práctica totalidad de los alumnos mirandeses están inscritos en al menos una clase de refuerzo, que habitualmente está relacionada con la informática, el inglés y la ayuda en asignaturas concretas.
'En estas edades es importante entender las clases particulares como un refuerzo a sus estudios, una forma de llevar todo al día. Además, tanto el inglés como la informática van a ser dos herramientas clave no sólo para su formación sino posteriormente en todos los ámbitos de su vida profesional', señala el director de la academia Cemi, Samuel Cañas.
Precisamente por ello, los propios colegios también ofertan actividades de todo tipo, aunque cabe destacar el seguimiento de aquellas relacionadas con el deporte, como voleibol, kárate o fútbol. Eso sí, esta tendencia disminuye sensiblemente una vez el alumno pasa a Secundaria.
En cuanto a los adultos, se constata un claro crecimiento en la demanda de cursos tanto a nivel particular como profesional. Si bien es cierto que los idiomas y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías sigue siendo lo más solicitado por los mirandeses, desde los centros docentes de la ciudad se ha observado un incremento en otras áreas.
En este sentido, destaca la formación relativa a servicios a la comunidad, como puede ser ayuda a domicilio, auxiliar, cuidado de personas dependientes o enfermos de alzheimer. Y es que en muchos casos la fuerte oferta laboral en este terreno provoca un mayor interés por su estudio.
Sin embargo, se admite que lo más habitual es que la gente se interese por otro tipo de aspectos, como los sistemas y aplicaciones informáticos, lo relacionado con secretaría de dirección o formación de interés para la creación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. Por sexos, mujeres y hombres muestran un gran interés por su formación una vez han concluido sus estudios y, a pesar de trabajar, siguen actualizándose.
Los comentarios están cerrados.