Al menos 20 obreros murieron en dos accidentes laborales en China en las últimas horas:, siete de ellos en la explosión de una planta química y los otros 13 en la de un taller ilegal de fuegos de artificio, informó hoy la agencia Xinhua.
El primer accidente, donde además resultaron heridos otros 50 trabajadores, tuvo lugar en la provincia oriental de Jiangsu en la mañana de ayer, martes, en la empresa United Chemistry and Technology Co, en el parque industrial química de Chenjiagang, de la ciudad de Yancheng.
Tres de los obreros fallecieron en el acto y los otros cuatro después de ser trasladados al hospital donde se está tratando a los 50 heridos.
Los equipos de rescate tratan de localizar a un desaparecido
La planta cuenta con un capital registrado de 5,3 millones de dólares y produce pesticidas, productos farmacéuticos y otros químicos, un 80 de los cuales se exporta.
En la segunda explosión, 13 personas murieron en un taller ilegal de fuegos de artificio en la provincia central china de Hunan ayer por la mañana.
La explosión alcanzó a una vivienda en la ciudad de Chenzhou, y otras seis personas resultaron heridas.
La policía ha detenido a los dos propietarios del taller
La siniestralidad laboral china es una de las más altas del mundo debido a la falta de medidas de seguridad laboral, con 419.000 accidentes registrados hasta octubre que provocaron 79.000 muertos.
Los comentarios están cerrados.