La provincia de Lugo registró más de 4.000 accidentes laborales desde enero hasta octubre, según informó ayer el delegado de la Consellería de Traballo, Miguel Vázquez Calvo, e indicó que estos siniestros son en su mayoría "con bajas".
Según indicó, unos 70 fueron graves y 17 de ellos mortales. Además, precisó que en el mes de octubre "hubo un cierto repunte", sobre el que comentó que confía en que sea "coyuntural", si bien advirtió de que este dato puede estar ligado a un incremento de "la actividad" laboral.
Así lo comentó en la presentación de la campaña de la consellería para reducir la siniestralidad laboral, denominada 'A Lei de Murphy'. Esta iniciativa, que busca "la tolerancia cero" en cuanto a accidentes laborales, se inicia en Lugo, en el Instituto de Formación Profesional de As Mercedes.
Los alumnos de este centro, que es donde comienza esta iniciativa al igual que en otros seis institutos de las otras tantas grandes ciudades de Galicia, participaron en una actividad de 'rappel' y un taller de graffiti, actividades a través de las cuales se trata de concienciar de la necesidad de un correcto uso de los elementos de prevención y protección.
Vázquez Calvo destacó el interés de la consellería por reducir la siniestralidad en Galicia y, de ahí, el incremento presupuestario que experimentará la prevención el próximo año, un 56 por ciento hasta llegar a los 15 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.