Renfe ha alcanzado un acuerdo con todos los sindicatos con representación en la compañía, salvo CGT, sobre el plan de formación de maquinistas y jefes de tren para el AVE a Barcelona, informó hoy la operadora ferroviaria.
Tras la firma ayer jueves de este acuerdo, la operadora iniciará en breve la formación de 38 trabajadores (24 maquinistas y doce jefes de tren), para obtener las habilitaciones de vehículos e infraestructuras para los nuevos servicios AVE.
Para Renfe, este acuerdo 'echa por tierra' el objetivo de la huelga y los paros parciales que el sindicato CGT ha convocado a partir del próximo 9 de diciembre, alegando que Renfe no estaba cumpliendo su compromiso de formación para el colectivo de conductores de Alta Velocidad alcanzado el pasado 31 de octubre.
La compañía ferroviaria denunció que CGT, que cuenta con un único miembro en el comité de empresa y una representatividad 'prácticamente' nula en el colectivo de jefes de tren, 'está actuando al margen y en contra del desarrollo de las negociaciones de dicho comité y aprovechando un conflicto laboral que afecta a millones de ciudadanos para obtener una notoriedad de la que carece'.
Los comentarios están cerrados.