Una nueva explosión sacudió hoy una mina de carbón de Ucrania, donde hace dos semanas murieron al menos 88 trabajadores, pero en esta ocasión sólo resultaron heridos cinco mineros, informó el Comité Estatal de Seguridad Laboral.
Los 385 mineros que estaban bajo tierra en la mina Zasyadko en el momento de la explosión fueron rescatados, y de los cinco heridos dos resultaron con quemaduras graves, indicó un vocero de la dependencia.
La explosión de este sábado ocurrió en una parte aislada de la mina, donde trabajaban unos 65 mineros. Informes preliminares indicaban que al menos 35 personas estaban desaparecidas.
La nueva explosión, cuyas causas y potencia están por precisar, se produjo a primeras horas de la mañana del sábado durante los trabajos en la zona de la mina, a más de mil metros de profundidad.
Las minas de Ucrania son consideradas unas de las más peligrosas del mundo por el escaso mantenimiento y porque tienen el doble de profundidad, en comparación con las de otros países europeos, que es donde se acumulan altos niveles de metano.
La agencia rusa Ria Novosti precisó que la mina de Zasyadko tiene un alto registro de accidentes fatales, con 50 mineros muertos en una explosión de gas en 1999, 20 más en 2002, y 13 en 2006. En cada caso, además, hubo decenas de heridos.
La fuente precisó que como los salarios en la mayoría de las minas de Ucrania se pagan por la cantidad de carbón extraído, los mineros desatienden las medidas de seguridad para acelerar las líneas de producción.
Los comentarios están cerrados.