La Escuela Taller de Agricultura Ecológica Daniel Calasanz ha cerrado con un balance muy positivo sus dos años de formación para el empleo. En este proyecto del Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con el Inaem, diez alumnos han recibido formación en este tipo de cultivo, que ha sido apoyado con la campaña “Somos ecológicos, conócenos”, y como resultado, va a surgir un proyecto de empleo.
La actividad se ha desarrollado en una finca de la zona de Salas, donde se ha cultivado más de una hectárea de terreno, y se cuenta también con un corral-gallinero, un invernadero y una zona para guardar los aperos. Finalizan la Escuela Taller ocho alumnos -cinco chicos y tres chicas-, y hay dos personas que tienen intención de proseguir con esta formación teórico-práctica y van a dar continuidad al trabajo desarrollado en estos dos años, a través de la creación de una empresa, que producirá y distribuirá los productos.
El director de la Escuela Taller Daniel Calasanz, Sergio Pardina, describe que la actividad en la finca se basa en una serie de producción hortícola en régimen ecológico. “Se utiliza una serie de características agroecológicas, en las cuales podemos contar con la utilización de plantas aromáticas, las asociaciones de cultivo o el abonado en verde, medidas respetuosas con el medio ambiente, privándonos del abono químico, de la utilización de fitosanitarios, que pueden contaminar la vida animal, humana y paisajística”, explica. Y se cuidan dos tipos de razas de gallina: una híbrida comercial y la autóctona del Sobrarbe.
Los comentarios están cerrados.