El Centro de Formación de la marca automovilística Seat, situado en la Zona Franca de Barcelona, celebró ayer su 50 aniversario con un acto conmemorativo en el que estuvo presente el conseller de Educación de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, y el vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Ramón Paredes, informó Seat.
Durante el acto de celebración, Paredes resaltó la importancia de esta instalación, 'que ha formado y sigue formando a grandes profesionales y que ha sabido, con el paso del tiempo dar respuesta a las necesidades derivadas de la evolución tecnológica'.
'No se trata de un centro más de Formación Profesional, sino que de sus aulas surgen los especialistas que de verdad necesita el sector de la automoción', añadió.
El Centro de Formación de Seat se creó en 1957, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, de los que cerca de 4.000 metros cuadrados corresponden a la zona de taller para formación práctica. Así, la marca señaló que esta instalación surge con el fin de cualificar a profesionales para cubrir las vacantes que se producían como consecuencia de la evolución del sector.
Desde 1957, este edificio ha acogido a cerca de 3.400 alumnos, de los que un 64% ha podido desarrollar, a posteriori, un trabajo en el seno de la compañía. En la actualidad, ofrece tres ciclos formativos de grado medio.
Los comentarios están cerrados.