La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) participará en las 24 jornadas de difusión de las nuevas tecnologías que se llevarán a cabo en distintas comunidades autónomas, mayoritariamente en zonas rurales, en el marco del proyecto Redautonom@s, que la organización desarrolla en colaboración con la Fundación Asistencial para la Formación, Investigación y Estudio-AFIES.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza 2007 y dentro de la convocatoria Avanza Pyme.
Según un comunicado de la Federación presidida por Lorenzo Amor, las jornadas harán hincapié en la importancia que el uso de Internet tiene en zonas rurales a la hora de realizar trámites con la Administración o la Seguridad Social, así como en las ventajas de la instalación del negocio electrónico.
Desde ATA, se consideró "primordial" que los autónomos "pierdan el miedo" a la utilización de las nuevas tecnologías y se conciencien de que "las nuevas tecnologías no son un gasto sino una inversión". "Con estos planes de difusión llegaremos a acabar con la llamada brecha digital que existe actualmente en el colectivo", sentenció.
Los comentarios están cerrados.