El gabinete psicológico regional puesto en marcha por la Federación de Servicios Públicos de UGT ha ofrecido tratamiento a 47 personas desde su creación el pasado mes de mayo, que han requerido tratamiento por problemas y conflictos personales derivados de su situación laboral.
Entre las patologías más habituales detectadas a través de las consultas realizadas se encuentran conflictos interpersonales, problemas de comunicación, acoso, ansiedad, depresión, trastornos adaptativos por estrés laboral y "burnout", el llamado síndrome del trabajador quemado. De los 47 trabajadores atendidos, 26 de ellos permanecen en consulta o seguimiento, cuatro han abandonado el tratamiento y 17 han sido dados de alta.
El gabinete psicológico de Zamora fue el primero abierto en la comunidad con la intención de extenderlo al resto de las provincias, de las que sólo restan Avila y Soria. Su finalidad es ofrecer una doble vertiente preventiva y terapéutica para intentar evitar el desarrollo de patologías mediante la consulta de cualquier duda o dificultad ante un conflicto interpersonal en el ámbito laboral. La coordinadora regional, Benedicta Gayoso explica que los síntomas más habituales son «la ansiedad y falta de sueño generados por estados de hipervigilancia». Para contrarrestar este tipo de situaciones el gabinete programa cursos y talleres sobre técnicas antiestrés y promoción de recursos personales.
Los comentarios están cerrados.