Cuatro personas mueren a diario en Italia en accidentes laborales según estudios publicados hoy por la prensa local tras el incendio el jueves de la acería ThyssenKrupp de Turín, en la que murieron cuatro empleados y otros tres permanecen muy graves.
Según un estudio difundido por el diario la Repubblica, de Roma, las razones de los accidentes laborales varían "de la violación de las normas de seguridad a la distracción debida a ritmos insostenibles de trabajo".
Por ejemplo, en el caso de la fundición de ThyssenKrupp, los sindicatos han denunciado que los empleados de esa fábrica son obligados a trabajar hasta doce horas seguidas para conservar su empleo.
El día con mayor número de accidentes mortales, según el estudio de Repubblica, es el lunes y las horas más peligrosas son las primeras.
La investigación, que data del 2006, señala también que mueren más hombres que mujeres, que existen más accidentes en el norte que en el sur del país y que hay más muertes en la industria y los servicios que en la agricultura o en la función pública.
La edad más peligrosa es la que se sitúa entre los 35 y los 49 años, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres.
El periódico también denuncia la escasa atención que se dedica a estos accidentes frente a otros como los muertos en carretera o por la delincuencia común.
Esa denuncia se expresa, por ejemplo, en una viñeta en la que se lee: "Están los muertos de serie A y los muertos de serie B. Después vienen los trabajadores".
Los comentarios están cerrados.