El ADSL a una velocidad de 20 megabits por segundo (Mbps) en España alcanza un precio medio de 42,2 euros sin IVA, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este precio está por encima de lo que pagan los consumidores en el resto de países de la UE, según la denuncia de la comisaria de Competencia, Neelie Kroes.
El departamento, que dirige Joan Clos, negó recientemente que la banda ancha sea un 20% más cara en España, aunque ha encargado un informe a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para desmentir las acusaciones de la UE.
Las afirmaciones de Neelie Kroes hacen suponer que los socios europeos pagan por el ADSL a 20 megas una media de 33,76 euros.
Los mejores precios de banda ancha los ofrecen Jazztel y Ya.com, con una tarifa mensual de 29,5 euros, con Internet y llamadas nacionales. Estas ofertas no incluyen, sin embargo, servicio de televisión digital.
Las ofertas más caras son las de la compañía gallega R, que oferta la modalidad de banda ancha por 59 euros al mes, y Ono, cuya tarifa mensual es de 50 euros. Euskaltel, por su parte, lo ofrece por 49 euros y Telefónica por 44,9 euros.
Los comentarios están cerrados.