La Cámara de Comercio de La Rioja y el sindicato UGT se unieron ayer, de forma pionera en España, para facilitar a los autónomos formación y lugares donde reunirse.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz Alejos; el secretario general de UGT-La Rioja, Javier Granda; y el de UPTA en esta comunidad, Javier Marzo, firmaron ayer un convenio de colaboración.
Se trata, según dijo Ruiz Alejos, del 'primero en España' de estas características. De hecho, informó de que, tras la firma, lo iba a remitir a la Confederación de Cámaras, a petición de ésta, para que pueda trasladarse a otras comunidades.
El convenio supone que los autónomos integrados en UPTA podrán usar los locales de la Cámara, de forma gratuita, como aulas o salas de reuniones.
Además, ambas instituciones 'buscarán juntos apoyos que incidan en la mayor formación de los autónomos en temas de calidad e incorporación de las nuevas tecnologías', dijo el presidente de la Cámara.
Ruiz Alejos se mostró 'muy contento' porque, en su opinión, 'el camino es la colaboración'. Además, se mostró 'abierto a continuar con colaboraciones'.
Para Marzo, quien dio a conocer que en La Rioja hay 25.000 autónomos, esta firma es 'un principio'. Adelantó que, 'a finales de enero, principios de febrero' se celebrará una jornada sobre el Estatuto del Autónomo para la que, anunció, se espera la participación del director general de Empleo, Juan José Barrera. A su lado, Granda valoró el convenio porque consideró que es 'el camino para caminar juntos'.
Los comentarios están cerrados.