Alrededor de 350.000 trabajadores de la Comunitat asistirán a cursos de empleo y reciclaje formativo en los próximos cuatro años, según anunció ayer el director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina.
"Es imprescindible extender, mejorar y adecuar la formación para la creación de empresas y para su consolidación", ha subrayado Codina para resaltar el papel del aprendizaje laboral en el fomento empresarial y, por ende, en la generación de riqueza y bienestar.
El director general de Empleo e Inserción Laboral ha participado esta mañana en el acto de presentación de la jornada 'Hablemos de negocios' que, organizada por el Círculo de Economía de Alicante, se ha celebrado en la Universidad de Alicante.
A su juicio, la capacidad de la Comunitat para crear nuevas empresas "garantiza la generación de riqueza y el bienestar general de la sociedad".
En este sentido, Codina ha destacado la labor que realiza el Consell en apoyar a los empresarios para que mejoren tanto su competitividad y financiación, como el marco administrativo y reglamentario que regula su sector.
En este sentido, el director general ha destacado el papel del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) en materia de cualificación de la población activa.
De hecho, según ha reiterado "está previsto formar y reciclar a 350.000 trabajadores en los próximos cuatro años en esta materia."
En enero de 2007, la Comunitat Valenciana contaba con casi 370.000 empresas, tras experimentar un ritmo de creación del 5'4 por ciento entre 2004 y 2006, lo que supone un punto por encima de la media nacional.
Además, Codina ha subrayado las ayudas que ofrece el Servef dirigidas específicamente a emprendedores y destinadas a favorecer la generación de empleo en la Comunitat.
Los comentarios están cerrados.