Una mujer de unos 50 años falleció hoy ahogada con su propia bufanda, después de que un extremo de dicha prenda le quedara atrapado en la cinta planchadora de una lavandería industrial ubicada en Rivero de Posadas, una pedanía de localidad cordobesa de Posadas, donde estaba trabajando.
Según dijo el secretario de Salud Laboral de UGT-Córdoba, Manuel Torralba, el accidente laboral, el primero que tiene como resultado el fallecimiento de una mujer en la procincia cordobesa, se produjo "por las condiciones de precariedad en las que se encuentran los trabajadores de esta empresa".
Así, "como consecuencia del frío que se padece en el interior de la nave industrial que alberga la lavandería, los trabajadores, que tienen contratos temporales por pocos meses o incluso por horas, o también con contratos por obra, vienen realizando su trabajo provistos de ropa de abrigo".
El caso de la mujer fallecida, que deja dos hijos, "nadie le advirtió del peligro de trabajar con la bufanda junto a esta máquina, quedando atrapada y acabando ahogada, sin que nadie pudiera evitarlo", según detalló el sindicalista.
Torralba, quien anunció la celebración mañana ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba de la ya habitual concentración convocada por UGT y CC.OO tras cada accidente laboral mortal, lamentó que, "una vez más la precariedad, las prisas y la búsqueda sólo dé beneficios empresariales, sin que se adopten las adecuadas medidas de prevención de riesgos laborales, traen como resultado una nueva muerte, en este caso de una trabajadora".
Los comentarios están cerrados.