Los sindicatos UGT y CCOO presentarán una denuncia conjunta ante la Inspección de Trabajo contra la empresa que gestiona la lavandería en la que ayer falleció estrangulada una trabajadora después de que su bufanda quedara atrapada en una de las máquinas.
El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Manuel Ruiz, dijo hoy a los periodistas que la situación en la que trabajan los empleados de esta lavandería es 'deplorable', y que no existe ningún tipo de climatización en la nave, lo que supone que 'en verano se superan los 50 grados y los dos o tres bajo cero en invierno'.
Precisó que los trabajadores no tenían ninguna clase de formación y que la empresa hacía contratos de cuatro horas cuando 'realmente se hacían jornadas de doce o trece horas'.
El secretario de Salud Laboral de CCOO, Manuel Ortega, subrayó que no se cumplían las medidas de seguridad en esta nave, ya que no funcionaron ninguno de los tres dispositivos de seguridad con los que se podía haber frenado la máquina.
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, atribuyó a una posible negligencia de la empresa este accidente porque 'nunca debió permitir' el uso de una bufanda, prohibido por la legislación para esa actividad.
Los comentarios están cerrados.