Un obrero de 20 años falleció el jueves y otro resultó grave tras precipitarse al vacío desde la cuarta planta de un edificio en construcción donde trabajaban, colindante con el número 21 de la calle Maldonado, por causas sin determinar, informó a Europa Press Emergencias Madrid.
El siniestro se produjo a las 16:00 horas, cuando dos obreros que trabajaban en este edificio de un total de siete plantas se precipitaron al vacío desde el cuarto piso, cayendo al patio interior de un inmueble colindante.
A consecuencia del impacto, un varón de 20 años murió en el acto, certificando su muerte los sanitarios del SUMMA. El otro, un joven de unos 27 años, sufrió lesiones graves, entre ellas fractura de pelvis, traumatismo facial y múltiples contusiones.
Al lugar del suceso se trasladó una dotación del SAMUR y otra de Protección Civil, cuyos efectivos atendieron al herido y le trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado grave.
Ante la gravedad de la situación, los psicólogos del SAMUR y Protección Civil atendieron a varios compañeros de los obreros y a un familiar del fallecido.
Además, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se trasladaron al lugar para comprobar si existían daños estructurales en el edificio, puesto que también cayeron numerosos ladrillos al patio interior del edificio.
La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este accidente laboral para determinar las causas del siniestro.
Los comentarios están cerrados.