El Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) para el año 2008, que firmarán el próximo martes 18 las organizaciones empresariales y sindicales, incorporará medidas para la prevención del acoso sexual por razón de sexo.
Esto supone una prórroga del ANC firmado para 2007, pero en él se incorporan novedades relativas a la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas, destacando las de prevención del acoso sexual.
Según este acuerdo, las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos para prevenirlo y dar cauce a las posibles denuncias.
Los representantes de los trabajadores serán los encargados de contribuir a prevenir el acoso sexual en el trabajo y deberán informar a la dirección de la empresa de las conductas que pudieran propiciarlo.
La Ley establece para las empresas de más de 250 trabajadores la obligación de elaborar un plan de igualdad que deberá ser objeto de negociación y que podrán contemplar materias como acceso al empleo, clasificación profesional, promoción y formación o retribuciones, entre otras.
Los comentarios están cerrados.