El Taller de Formación e Inserción Laboral de Jardinería para mujeres que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia realizan sus prácticas estos días en los Jardines del Turia, donde las alumnas están aprendiendo a acometer la poda de palmeras, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Dentro del programa formativo de este taller se contempla el aprendizaje de distintas técnicas de poda de árboles, incluidas las palmeras. Por este motivo, en la presente semana se ha procedido a la poda y limpieza de las palmeras datileras existentes en el tramo 2 del Jardín del Turia de Valencia por parte de las alumnas del curso, que han aprendido y utilizado para ello los diferentes métodos existentes para realizar una poda eficiente y respetuosa con la palmera.
Este taller, que se desarrolla desde julio tiene como principal objetivo la formación de mujeres en situación de desempleo como peones de mantenimiento de jardines, una formación que 'sin duda les será útil para su integración laboral gracias a la alta demanda existente de técnicos especialistas como consecuencia del constante incremento de las áreas verdes urbanas', destacó el concejal Delegado, Ramón Isidro Sanchis.
Además de la eliminación de las hojas secas de las palmeras, las alumnas también han retirado los racimos maduros de dátiles y han saneado las partes dañadas de las palmeras, todo ello de cara a prevenir la posible aparición de plagas y enfermedades en las mismas.
Los comentarios están cerrados.