La dificultad de encontrar un puesto de trabajo suele darse desde el mismo momento en que se emprende la búsqueda. Por ello el Concello de Porriño ha iniciado un curso que pretende facilitar esta tarea a los vecinos del municipio.
En el Centro Multiusos de Torneiros han comenzado a impartirse talleres para una búsqueda adecuada. Ofrecen un total de diez horas lectivas que se reparten en dos días de la semana y están dirigidos a las personas inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal. Su objetivo es fomentar la búsqueda autónoma de empleo.
Los alumnos están repartidos en grupos de 15 a 20 personas. En un primer momento, clasificados en dos grupos de edades; menores y mayores de 35 años.
Inicialmente se inauguraron centrándose en personas de baja cualificación, pero desde el servicio de Empleo porriñés esperan atraer al máximo número de alumnos posibles.
En el primer día de clase se realizaron dos cursos: uno sobre información para el empleo y otro para la búsqueda activa de un puesto de trabajo.
Conocimientos fundamentales sobre los tipos de contrato, el salario, la jornada laboral o las convocatorias de empleo público fueron abordados en la primera jornada del taller.
En lo que respecta a las técnicas, los participantes aprenden a elaborar adecuadamente su currículum vítae, a analizar las ofertas de trabajo o a afrontar una entrevista de trabajo, aspectos clave a la hora de optar a una oferta dentro del mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.