La televisión por Internet está de enhorabuena, ya que se ha presentado Emprendedores TV, un canal dirigido a las pequeñas y medianas empresas españolas y a los emprendedores como punto de encuentro para difundir sus experiencias y como plataforma para promover, impulsar e incentivar el espíritu emprendedor y el esfuerzo de las Pymes por crecer, innovar, exportar o generar empleo.
Los principales objetivos de este canal, abierto a la participación de los usuarios, son fomentar el espíritu emprendedor y la labor de las pequeñas y medianas empresas como motor imprescindible para el crecimiento futuro de la economía y la creación de puestos de trabajo; divulgar los diferentes métodos que se aplican para superar los problemas; poner de relieve la importancia de la innovación, la inversión tecnológica y la internacionalización; servir de punto de encuentro de todas las personas con iniciativa empresarial y de las pequeñas y medianas empresas y, con el tiempo, llegar a convertirse en una gran base de datos audiovisual.
El canal presenta dos características principales. Por un lado, difunde las experiencias prácticas de las pequeñas y medianas empresas españolas, narradas directamente por sus propios protagonistas, o por las personas que tuvieron la idea de emprender una actividad y convertirla en una empresa real, creando puestos de trabajo. En segundo lugar, aprovecha las ventajas tecnológicas de las plataformas Web-TV, que combinan lo mejor del mundo de Internet con lo mejor del mundo de la televisión.
Actualmente se puede acceder a Emprendedores TV, en su versión inicial beta. A partir de principios de año también se podrá ver a través de un Media Center e, incluso, con un dispositivo “extender”, en cualquier televisión convencional. Está previsto que el canal también sea difundido a través de telefonía móvil.
El canal ha sido puesto en marcha por la Fundación Banesto Sociedad y Tecnología, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y Microsoft.
Los comentarios están cerrados.