El departamento de empleo del Gobierno vasco pondrá en marcha a partir de hoy una campaña en diferentes medios de comunicación con el objetivo de combatir la siniestralidad laboral, con la que se pretende impulsar la creación de planes de prevención y la dotación de los medios de protección necesarios en las empresas. La iniciativa tiene un presupuesto de 200.000 euros.
A través de esta campaña se trata de "romper las dinámicas que consideran la prevención de los riesgos laborales como un gasto o una molestia, para convertirse en parte intrínseca de cualquier proceso de producción", explicó a través de un comunicado el director general del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan), Ignacio Murgia.
La iniciativa se desarrollará durante las dos próximas semanas, aunque se pretende que continúe durante el mes de enero. La campaña constará de mensajes por televisión y radio y, posteriormente, se difundirá a través de medios gráficos.
Los mensajes del programa se centran en la elaboración y establecimiento de planes de prevención y la dotación de los medios de protección necesarios en cada caso. También tratan de concienciar a los trabajadores sobre la necesidad de eliminar "cualquier exceso de confianza basado en la experiencia o la rutina en la repetición de tareas". El presupuesto del programa es de 200.000 euros.
La campaña precederá a otro tipo de iniciativas con las que la consejería tratará de combatir la siniestralidad a lo largo de 2008, como el 'III Congreso Internacional sobre la Prevención de Riesgos Laborales'.
Los comentarios están cerrados.