El delegado provincial de Industria de USO en Cádiz, Juan José Herrera, afirmó el viernes que la Junta de Andalucía "aún no ha abonado el pago" correspondiente a las becas por asistencia y compensación de gastos de transporte para los ex trabajadores de Delphi que participan en los cursos de formación, que "tenía que haberse hecho efectivo el jueves".
En declaraciones a Europa Press, Herrera explicó que, en un primer momento, la Junta dijo que los pagos se harían el día 15 y, posteriormente, se retrasó la fecha hasta el día 20, aunque "no se ha producido el pago".
En este sentido, el dirigente sindical aseguró que "esta primera vez" serán "relativamente comprensivos" con la demora, cuya causa podría estar en "las incidencias y los cambios de turno surgidos en los cursos de formación".
Sin embargo, afirmó que exigirán a la Administración que "establezca un día determinado para el pago" y lo abone con "total puntualidad" en adelante, ya que "hay gente que sólo cuenta con esta beca para sobrevivir" –que ronda los 400 euros– y consideró "una cuestión sangrante" que aún no hayan recibido nada.
Según explicó en su día el viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, los participantes en estos cursos de formación profesional percibirían esta beca, de modo que el personal que reciba el tope de prestaciones o subsidio de desempleo, percibiría 15 euros por día de asistencia, mientras que aquellos con prestaciones o subsidios inferiores al tope percibirían 20 euros por día de asistencia.
Los comentarios están cerrados.