La Universidad de Huelva, a través del vicerrectorado de Relaciones Internacionales y de su fundación, y la fundación de la entidad financiera Bancaja suscribieron ayer un convenio de colaboración con el fin de fomentar la movilidad internacional entre los estudiantes onubenses que participan en el programa europeo Erasmus.
En virtud de este acuerdo, Bancaja financiará becas a los alumnos de la Universidad de Huelva para que puedan realizar un cuatrimestre o curso completo en alguna universidad extranjera, según informó la Onubense en una nota de prensa.
El importe destinado para las becas internacionales Bancaja asciende a 40.000 euros en total. Cada estudiante seleccionado recibirá como mínimo 1.000 euros para realizar su estancia académica por un periodo de cuatro meses o 2.000 euros en el caso de un curso completo. Las becas se adjudicarán teniendo en cuenta el expediente académico y el conocimiento del idioma de docencia de la institución de destino.
Siguiendo en la línea de progreso continuo y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, la firma de este convenio supone una apuesta más de la Universidad de Huelva por fomentar su dimensión europea, ofreciendo una formación integral a sus alumnos y estimulando la movilidad de profesores y estudiantes en el marco europeo.
Los comentarios están cerrados.