El tercer curso de cocina para personas inmigrantes organizado por el Ayuntamiento de Manzanares concluyó con una degustación de deliciosos postres. A lo largo de ochenta horas teórico-prácticas, quince personas de seis nacionalidades diferentes han aprendido a cocinar todo tipo de platos. Con la formación adquirida, los participantes están en disposición de trabajar en el sector de la hostelería y restauración.
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, acompañado por la Directora de los Servicios Sociales Municipales, Pilar Serrano, y por la responsable del Servicio Municipal de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), Carmen Mulas Álvaro, clausuró en la cocina industrial de la sede de UGT un curso de cocinero/a para personas inmigrantes, el tercero que organiza la concejalía con el propósito de favorecer la integración socio laboral de quienes acuden a nuestro país a buscar mejores condiciones de vida.
Con una duración teórico-práctica de 80 horas, y complementado con un curso de manipulador de alimentos, el curso ha tenido una participación de catorce mujeres y un hombre de diferentes nacionalidades: siete rumanas, dos venezolanos, dos bolivianas, dos ecuatorianas, una dominicana y una brasileña. Todos recibieron un diploma que acredita su formación y con el que esperan encontrar un trabajo para poner en práctica lo mucho que han aprendido.
El profesor del curso ha sido el cocinero Román Escobar Vidal, quien dijo que las ganas de aprender y de trabajar de los participantes minimizaron la dificultad del idioma. Valoró la buena integración del variopinto grupo y el interés demostrado. Con lo aprendido durante el curso por el alumnado confió en que pronto puedan trabajar en una cocina.
Los comentarios están cerrados.