La Web tiene un nuevo gigante, valorado en 15.000 millones de dólares y con 50 millones de usuarios, que se perfila como líder para la búsqueda de empleo: la red social Facebook.
Es que uno de los principales servicios que ofrece gratis es la oferta laboral. Cada miembro puede subir su currículum al sitio para que sea consultado por los empleadores de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, aseguró Ámbito Financiero.
Recientemente, la cadena británica BBC publicó por qué el sitio vale fortunas: tiene 200.000 usuarios nuevos diarios y datos personales aportados voluntariamente por los usuarios, algo muy valorado por las empresas publicitarias.
Desde su creación, la compañía tuvo un fuerte crecimiento: empezó dirigida a estudiantes de Harvard, luego se abrió a otras universidades estadounidenses y finalmente liberó su acceso a cualquiera.
Este crecimiento que tuvo fue tan fuerte que Microsoft adquirió el 1,6% por US$ 250 millones, hubo ofertas rechazadas de Google y Yahoo y se estima que para 2009 saldrá a la Bolsa, sumado a que pronto podría sacar una versión en castellano.
Si bien cualquiera puede tener una cuenta, el sitio está orientado principalmente a los jóvenes profesionales; de hecho, su nombre se refiere a los instructivos que muchas universidades entregan a los estudiantes de primer año.
Pero Facebook no está sólo en el rubro: su gran rival es MySpace, un sitio similar conocido por los blogs que permite crear a sus usuarios, que en septiembre superaban los US$ 200 millones.
Los comentarios están cerrados.