La empresa pública de la Diputación de Valencia, Imelsa, ha puesto en marcha una nueva Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), que se encargará de colaborar en la preparación, acompañamiento y evaluación de las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo en la provincia de Valencia, según informaron fuentes de la Diputación.
La UPD de Imelsa, además, detectará necesidades formativas en la provincia de Valencia, y asesorará en materia de riesgos laborales.
Por otra parte, se prestará asesoramiento psicopedagógico a los docentes y se orientará profesionalmente al alumnado de las Etcote´s. Asimismo, llevará a cabo una estrecha colaboración con el Servef, en el seguimiento y evaluación continua de los proyectos en ejecución, y también en la formación continua de los docentes.
La Unidad de Promoción y Desarrollo de Imelsa se encargará de fomentar la inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante el autoempleo, de los alumnos de las Etcote´s que finalicen sus trabajos.
La UPD IV de Imelsa tiene una duración de dos años, y cuenta con un equipo de 10 personas, que abarcan varias áreas: jurídico-económica; prevención de riesgos laborales; asesoramiento psicopedagógico y formación del profesorado; información y orientación profesional; y colaboración con las empresas e inserción laboral.
La Unidad de Promoción y Desarrollo que desarrolla Imelsa está subvencionada por el Fondo Social Europeo y por el Servicio Valenciano para el Empleo y la Formación (Servef).
Los programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo (Etcote´s) se configuran como programas mixtos de empleo y formación. Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados mediante la realización de obras o servicios de interés general y social. De esta manera, los alumnos trabajadores realizan un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional recibida, favorece su inserción laboral. Los destinatarios finales de estos programas son las personas en situación de búsqueda de empleo, registradas en el Servef.
Los comentarios están cerrados.