La enfermera agredida en Nochebuena en el servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital Clínico ha denunciado el caso ante la Policía.
Los hechos se produjeron la noche del 24 cuando el personal sanitario se vio desbordado de trabajo en el área de Pediatría, lo que provocó que el padre de un paciente perdiese los nervios y acabase atacando a la sanitaria.
El resto de trabajadores ha apoyado a su compañera y esperan que se celebre el juicio lo antes posible para que el agresor responda ante la Justicia por lo que ha hecho. No es la primera vez que el personal sanitario es víctima de un ataque por parte de los pacientes y hace tiempo que piden medidas a la Consejería de Sanidad de la Junta ante la situación de indefensión en la que se encuentran.
El Sindicato de Enfermería Satse denuncia los hechos ocurridos y exige mayores medidas de seguridad para evitar posibles ataques. “Las agresiones son continuas y como no se aumente la seguridad en los centros veo muy difícil que esto vaya a solucionarse”, aseguró ayer a TRIBUNA la secretaria provincial del sindicato, Asunción Gil.
Satse pide también sacar adelante algún tipo de medida que sirva para concienciar a los pacientes de que el personal sanitario también tiene sus limitaciones. “Somos humanos y hacemos más de lo que podemos”, afirma la secretaria provincial del sindicato, quien recuerda que “la agresión no sólo no soluciona las cosas sino que hace que se trabaje peor porque el sanitario ya actúa con miedo”. El sindicato denuncia la situación de indefensión del personal sanitario y espera que salga adelante la medida de la Junta para que la agresión al personal sanitario se considere delito en vez de falta. “En Andalucía ya se han dado sentencias de este tipo y vendría a mejorar la situación porque los pacientes se lo pensarían dos veces antes de atacar”, explica Asunción Gil. Los enfermeros recuerdan que no sólo se trata de las agresiones físicas “sino también de las psicológicas que provocan verdaderos traumas a los sanitarios”.
Los comentarios están cerrados.