Una veintena de profesores de los ciclos y talleres formativos del centro penitenciario de Perogordo han recibido esta mañana un diploma por su contribución a la reinserción social y laboral de los internos. El 85% de los presos participan en alguna de las actividades formativas, deportivas o lúdicas que ofrece este centro. Más de un quinto sigue estudios reglados, 52 en enseñanzas básicas, 58 en Educación Secundaria Obligatoria y cuatro en Bachillerato.
"La enseñanza reglada aporta valores y conocimientos básicos que les permiten afrontar con mayor garantía de éxito el mundo que les rodea", ha indicado el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, durante el acto de entrega de las distinciones.
El próximo año, unos 140 internos seguirán cursos de formación profesional. Además, muchos podrán participar en los talleres de panadería, pintura de edificios, jardinería y trabajo forestal, monitor deportivo, alfarería, limpieza de inmuebles y tapicería, que contribuyen a facilitar la posterior integración laboral de los alumnos. Tres de ellos han recibido también esta mañana un diploma por el aprovechamiento de los cursos de pintura de edificios, limpieza y tapicería.
Los comentarios están cerrados.