El Plan de Formación destinado a los empleados públicos de la Administración regional para el 2008 contará con 210 acciones formativas. El consejero Emilio del Río calificó de «muy ambicioso» el programa, que se desarrollará a través de la Escuela Riojana de Administración Pública.
Del Río destacó que «se continuará apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, en cuya área se han programado 53 cursos». Asimismo, «se ha incrementado el número de cursos on-line que contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, alcanzando un total de 83 cursos».
El consejero añadió que «se han introducido cursos novedosos que tratan de potenciar las capacidades y actitud del personal que atiende al ciudadano en primera línea». También se han programado acciones dirigidas al personal que trabaja con los colectivos sociales más vulnerables: personas mayores, discapacitados y menores.
El portavoz del Ejecutivo aseguró que este plan es «una muestra de la apuesta del Gobierno regional por la formación, cualificación y profesionalización del personal de la Administración riojana».
Las acciones formativas se distribuyen en las siguientes áreas: dirección y gerencia pública, tecnologías de la información, jurídico-procedimental, información y atención al público, calidad en los servicios y recursos humanos, idiomas, formación específica y prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.