Un trabajador de 33 años de edad falleció hoy tras caer de unos 50 metros de altura en las obras de construcción de un nueva pantalla en la presa de la Breña en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
La caída tuvo lugar en torno a las 8.45 horas cuando el obrero, que trabajaba para una subcontrata de la empresa Dragados, se precipitó de unos 52 metros de altura hacia el suelo, ya que en el lugar de la presa donde cayó aún no había agua.
Los compañeros de la víctima avisaron inmediatamente a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de los Bomberos de Palma del Río, la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio médico del 061 que, a su llegada al lugar del siniestro, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que ya había fallecido. También acudieron el servicio de prevención de riesgos laborales y la Inspección de Trabajo.
No obstante, los efectivos médicos atendieron en el lugar del accidente a otro de los trabajadores que sufrió una crisis de ansiedad a causa del suceso y tuvo que ser sedado, aunque no precisó traslado a ningún centro hospitalario.
Los comentarios están cerrados.