El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, lamentó ayer los accidentes mortales ocurridos en Almodóvar del Rió (Córdoba) y Algodonales (Cádiz) y aseguró que, pese a estar relacionados con el sector de la construcción, 'con la legislación en la mano, no pueden calificarse como accidentes laborales'.
En declaraciones a los periodistas, Fernández afirmó que, en función de los datos que manejan, 'no pueden ser calificados como accidentes de trabajo' ya que, 'el sábado es día inhábil en el sector de la construcción' y, en uno de los casos -en el de Algodonales- el fallecido 'realizaba un trabajo en beneficio propio y en su hogar'.
En este sentido, insistió en que la legislación estipula que 'los accidentes laborales son los que ocurren con motivo del trabajo y dentro de la propia jornada del operario'.
El primero de los accidentes a los que hizo referencia el consejero, tuvo lugar a las 8.45 horas del sábado en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, donde un trabajador de 33 años falleció tras caer de unos 50 metros de altura en las obras de construcción de una nueva pantalla en la presa de La Breña de la localidad.
Por otro lado, en Algodonales, un hombre de nacionalidad británica y 54 años de edad, falleció al caer del tejado de su domicilio particular, ubicado en la calle Manchoncillo, donde, según el servicio de Emergencias 112, estaba realizando obras de reforma.
Los comentarios están cerrados.