La Delegación Provincial de Empleo concedió a lo largo de 2.007 un total de 895.632,25 euros en becas a 2.268 alumnos de cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), en concepto de desplazamiento, manutención o guardería, entre otros, durante el tiempo que se prolongó la formación.
En un comunicado, Empleo detalló que los beneficiarios recibieron ayudas medias de unos 400 euros para posibilitar su formación. Los requisitos previos que se exigieron fueron que la jornada lectiva diaria del curso seleccionado no fuese menor a cuatro horas y que estuviesen inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con fecha anterior al inicio del curso.
Las ayudas, que se solicitaron en la propia Delegación, Ayuntamientos, oficinas SAE o Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local u Tecnológico (Utedlt), correspondieron a diferentes materias. En cuanto al desplazamiento, se asignaron ayudas de 0,12 euros por kilómetro con un máximo de 7,21 euros al día para los alumnos que residían a más de diez kilómetros del centro donde se imparte la formación.
Además, se ofertó una ayuda de manutención diaria de 6,01 euros para aquellos que residan a más de 50 kilómetros del centro de formación y tuviesen horario de mañana y tarde. Por otra parte, los alumnos con un grado de discapacidad superior al 33%, reciben un complemento de 4.36 euros diarios.
La contratación de una guardería por parte de los alumnos también fue becada por Empleo. Así, los alumnos que constituyen unidades monoparentales con hijos a su cargo menores de seis años, recibieron una asignación de 4,21 euros por día.
Por último, los beneficiarios de los cursos con residencia a más de 100 kilómetros de distancia recibieron ayudas alojamiento y manutención, de un máximo de 390,66 euros al mes y 15,02 euros al día, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.