La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha llevó a cabo durante el 2007 cerca de 12.500 actuaciones en materia de Seguridad y Salud Laboral en el sector de la construcción, lo que supone un aumento del 19,1 por ciento respecto al 2006, cuando hubo 10.457 acciones. Esta información fue facilitada por la Junta con los datos expuestos la pasada semana durante la Comisión Territorial la Inspección de Trabajo y Seguridad Social celebrada en la Consejería.
Ésta fue presidida por la consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, junto al director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos, Raimundo Aragón. A través de la actividad inspectora realizada en el sector de la construcción durante este año se han levantado actas con infracciones a la normativa laboral en materia de prevención de riesgos laborales por importe de más de 4,3 millones de euros, prácticamente un 24 por ciento más que durante el año anterior.
En dicha Comisión Territorial se anunció que para el ejercicio 2008 se destinarán a la lucha contra la siniestralidad laboral un 90 por ciento de las actuaciones de competencia autonómica de la Inspección de Trabajo , y dentro de éstas un 44 por ciento se dirigirían al sector de la construcción.
En materia de relaciones laborales, en este encuentro también se destacó que durante este año se ha aumentado en casi un 127 por ciento el número de contratos transformados en indefinidos tras la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Región. En total, fueron 2.447 contratos los convertidos en indefinidos.
Los comentarios están cerrados.