El accidente laboral ocurrido en la madrugada del viernes en el Puerto de Ondarroa y que acabó con la vida de PM.L.B., vecino de Mutriku de 47 años, fue provocado por un tubo de un conducto de transporte de hielo que, al desprenderse, cayó sobre los mandos de accionamiento de la grúa del barco, activándose ésta y atrapando al operario contra un elemento fijo del buque.
Según informaron fuentes de Osalan a Europa Press, el siniestro ocurrió a las tres y cuarto de la madrugada cuando el patrón, que tenía diez años de experiencia en su puesto, realizaba labores de carga de huelo a bordo del buque 'Andrekala berria', de la empresa Andrekala S.A.
La víctima se encontraba en la cubierta del buque de pesca cerca del acceso a la bodega, junto a la boca de un conducto que transportaba hielo. Por efecto de la tracción sobre la embocadura, se soltó el tubo del conducto y cayó sobre los mandos de la grúa, que estaba apagada. Esta última se activó y atrapó al trabajador contra un elemento fijo del buque, falleciendo en el acto.
El informe de Osalan recoge que la causa del accidente desde el punto de vista de seguridad fue la "inadecuación" de los mandos de accionamiento de la grúa.
Los comentarios están cerrados.