Repsol invirtió durante 2007 más de cinco millones en sistemas de seguridad para la refinería de Escombreras, como nuevos equipos para extinción de incendios en tanques de hasta 100.000 metros cúbicos de capacidad, según la empresa, que evitó accidentes con bajas.
En un comunicado, Repsol señala que las inversiones en seguridad forman parte del plan estratégico de la compañía 2007-2010 y que la refinería dispone desde diciembre de equipos de extinción de incendios compuestos por dos motobombas diésel sobre remolque, dos monitores de agua y espuma y mangueras de unos 7.300 metros de longitud, en los que se ha invertido 1,5 millones de euros.
La multinacional señala en el comunicado que la refinería cartagenera cumplió en 2007 un año natural sin accidentes con baja laboral, con lo que los trabajadores del complejo industrial, tanto de plantilla como de empresas auxiliares, acumulan 2,4 millones de horas sin accidentes con baja.
La refinería de Cartagena obtuvo el año pasado el premio de la comisión autónoma de seguridad e higiene en el trabajo de industrias químicas y afines a la mayor reducción de la siniestralidad durante un período de cinco años.
Los comentarios están cerrados.