La Consejería de Sanidad ha abierto el plazo para la configuración del Plan de Formación Continuada para 2008, gestionado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), según informó la Generalitat en un comunicado.
Los cursos de formación continuada son un proceso formativo que se recibe después de un período de instrucción básica y/o también especializada y que se desarrolla de forma permanente a lo largo de la vida laboral de un trabajador, "con la intención de mejorar su competencia profesional de acuerdo al desempeño de sus funciones, de acuerdo a la formación de los trabajadores de la Administración", explicó la misma fuente.
El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, ha señalado que la formación continuada "es un reciclaje necesario para que los profesionales actualicen sus conocimientos y puedan dar respuesta a las necesidades de la sociedad". "Esta formación permite contar con una sanidad cada vez más avanzada y de mayor calidad", manifestó.
El Plan de Formación Continuada que se ejecutará en el año 2008 estará compuesto por cursos sobre las áreas de epidemiología, estadística, metodología y gestión de la investigación, gestión de servicios y planificación, humanización, tecnología de la información, participación social y cooperación, prácticas diagnósticas, terapéuticas y de cuidados, planes y programas de salud, salud y género, salud laboral y socio-sanitario.
Los interesados podrán presentar un máximo de cinco propuestas de acciones formativas, por orden de preferencia del solicitante, que se tendrán en cuenta en el momento de la priorización. En este sentido, destaca que los profesional podrán realizar hasta un máximo de tres cursos en cada edición del Plan de Formación Continuada.
Los comentarios están cerrados.