Valerio Galeazzi, de 85 años, recibirá el sábado su diploma de licenciado en Derecho de la Universidad Luterana de Brasil, en Canoas (sur de Brasil), convirtiéndose en una de las personas de mayor edad que completa un curso superior en el país, reveló la prensa.
"No voy a abrir estudio (de abogacía), pero estaré apto a atender causas y solicitudes", en especial en el área laboral, declaró Galeazzi, perito contable jubilado que comenzó a estudiar en 2000 cuando enviudó y se sintió "sin destino".
Tras recibir su diploma el nuevo abogado será homenajeado este sábado por sus cinco hijos, 12 nietos y nueve bisnietos, y la fiesta continuará el domingo cuando cumpla 86 años.
"Él fue un ejemplo para los más jóvenes", afirmó a O Estado de Sao Paulo el coordinador del curso de derecho de la universidad, Mauricio Goes.
Su compañera de estudios Vanessa Mansson, de 38 años, afirmó que Galeazzi "llegaba temprano a las clases, es dedicado, tiene una memoria maravillosa y se convirtió en ejemplo para los otros alumnos por su integridad y su ética".
Los comentarios están cerrados.