La Junta de Extremadura ha señalado que durante el 2007, ha desplegado un amplio abanico de herramientas formativas, que han permitido poner en marcha 2.788 acciones formativas, enmarcadas en las distintas familias profesionales, en las que han participado 47.093 personas que en el momento de la realización de los cursos se encontraban en desempleo.
En este contexto, afirma que también se redoblaron los esfuerzos para llegar a las personas con empleo que demandaban formación para cualificarse en especialidades concretas. Así, en 2007 la Junta de Extremadura aprobó 1.173 actuaciones de formación continua dirigidas a personas con empleo, con la previsión de llegar a los 17.000 trabajadores.
Para el ejecutivo regional, el año 2007 ha supuesto un ''notable impulso'' en el ámbito de la Formación para el Empleo en Extremadura. Recuerda que al igual que en años anteriores, en el marco del V Plan de Empleo, firmado con los representantes sindicales, empresariales y municipales, se han desarrollado ''numerosas'' acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, tanto en la modalidad de formación ocupacional (Plan de Formación e Inserción para el Empleo – Plan FIP-) como en las diferentes fórmulas de formación-empleo que, además de una cualificación profesional, facilitan a los alumnos una experiencia laboral (Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo). En este ámbito, apunta que se llevaron a cabo un total de 969 actuaciones formativas en las que participaron 15.327 alumnos.
Señala además, que sólo en 2007, se han desarrollado en el marco del I Plan Integral de Empleo para Extremadura (incluido en el Plan de Dinamización Económica y de Empleo aprobado por el Gobierno central para la Comunidad Autónoma) 1.819 actuaciones formativas, de las que se han beneficiado 31.766 personas, pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social, universitarios, mujeres, jóvenes, menores tutelados por la Junta de Extremadura, trabajadores eventuales agrarios, entre otros, en sectores tan diferentes como el agrario, el tabaquero, el industrial, el de la restauración y la hostelería o los servicios asistenciales.
Por último, dice que estas acciones formativas se pusieron en marcha en toda la Comunidad, y que gracias a ellas, se actuó sobre situaciones muy concretas como la realidad del sector tabaquero en el norte de Cáceres, la zona industrial formada por el eje Zafra-Villafranca de los Barros-Jerez de los Caballeros, barrios con riesgo de exclusión social de las grandes ciudades extremeñas o en zonas agrarias de pequeñas localidades rurales de Extremadura.
Los comentarios están cerrados.